Los jóvenes de CEU Andalucía, camino de Cracovia

jmj1

SEVILLA (2016-03-30). Los jóvenes de CEU Andalucía acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a finales de julio de 2016 en Cracovia (Polonia), la tierra del Papa Juan Pablo II creador de las Jornadas a principios de los años 80 del pasado siglo.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud es un encuentro internacional en el que jóvenes de diferentes partes del planeta se reúnen, junto con sus catequistas, sacerdotes, obispos, en algún lugar del mundo para confesar su fe en Jesucristo, en torno al Papa Francisco.

jmj2Del 20 de julio al 1 de agosto de 2016

jmj3Los jóvenes de CEU Andalucía saldrán de Sevilla, junto a otros jóvenes de la Archidiócesis, hacia Polonia el día 20 de julio. Hasta el día 24 serán acogidos por los jóvenes de la Diócesis de Breslavia, donde se compartirán un gran elenco de actividades y  celebraciones con ellos  y con jóvenes venidos de todo el mundo.

El día 25 será el gran encuentro de todos los jóvenes españoles en Chestokova para celebrar el día de Santiago Apóstol, llegando esa tarde a Cracovia. El 26 visitan el campo de concentración de Auschwitz y Wadowice  (ciudad natal de San Juan Pablo II) con la Conferencia Episcopal Española, y por la tarde asistirán al acto de apertura de la JMJ. El 27 al 1 participaran del programa preparado por la organización de la JMJ, volviendo a Sevilla el 1 de agosto. jmj4

A esta peregrinación, acudirá alumnos y profesores de la Comunidad Educativa de CEU Andalucía, coordinados por la profesora y miembro del equipo de pastoral de la Fundación, Leonor Rodriguez, que dirige el sacerdote Manuel Orta Gotor.