Estas titulaciones se imparten en colaboración con ESYDE Formación
El salón de actos del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la clausura de los Másteres del área de Deportes del Instituto de Posgrado CEU Andalucía que imparte junto a ESYDE Formación. En esta ocasión, el acto de graduación correspondió a los estudiantes del VI Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, VII Máster en Actividad Física, Salud y Patologías y IX Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.
La sesión comenzó con la intervención de Lamberto Conde Fernández -gerente de ESYDE Formación- quien agradeció al Instituto de Posgrado CEU Andalucía su trabajo y colaboración en la consolidación de estas titulaciones. Además, señaló que “este es el principio de vuestra vida laboral, no el final. Habéis elegido una profesión apasionante, pero que requiere formación constante y el aprendizaje no se adquiere hasta que se vive”.
Seguidamente, tomó la palabra Joaquín Páez Rodríguez -fisioterapeuta deportivo- para dar la enhorabuena a los egresados, así como apuntar que “este máster, en el que unís conocimiento y experiencia, os hace distintos al resto: marca la diferencia”. En esta línea, indicó que “luchad por ser cada día mejores porque cuanto más nos formamos, mejores profesionales seremos”.
Posteriormente, Alejandra O´ Farrell Vitaller -vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Andalucía– se dirigió a los asistentes para felicitarlos y, del mismo modo, subrayó que “hoy estáis dando un pasito más en vuestra vida profesional, pero debéis seguir creciendo y aprendiendo. Reciclaos y no os quedéis parados”.
Tras esta intervención, se les impuso la beca a los alumnos egresados de cada una de las titulaciones.
A continuación, en representación de todos sus compañeros, tomó la palabra Enrique de la Rosa Utrera quien, además de agradecer la labor a todos los responsables de las titulaciones y a las titulaciones que las respaldan, quiso dar las gracias a las familias por el apoyo durante el curso. Asimismo, añadió que “hemos vivido muchas experiencias juntos que nos han hecho crecer como personas y como profesionales. Ponemos un punto y seguido en nuestra vida, pero hemos de seguir avanzando. Un año que podría resumir tres palabras; aprendizaje, actitud y compañerismo. Gracias a todos”.
Para terminar, María Luisa Ríos Camacho -directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- clausuró el acto recordando que “hoy es el final de una etapa, pero el comienzo de otra llena de oportunidades y posibilidades: poned todo vuestro conocimiento y corazón al servicio de los demás”.