Los alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Sevilla celebraron su acto de graduación, con el que se despiden de Secundaria y se preparan para afrontar la última etapa escolar, Bachillerato.

El acto contó con la presencia de María José Bello, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla; Rafael Barea, subdirector del centro; Mónica Ureña, jefa de estudios de Educación Secundaria y Bachillerato, así como los tutores, docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla, así como por las familias de los graduados.

La directora dio la bienvenida a los asistentes y compartió con todos la gran noticia de que el centro ha registrado el 100% de aprobados en selectividad, obteniendo además altas calificaciones que, sin duda, son una gran aliciente para todo el equipo que conforma el colegio.

La directora dio la palabra a Pedro Salazar, profesor de Matemáticas de 4º ESO y padrino de la promoción, que en su discurso recordó a los alumnos “la importancia de dar respuesta a tu verdadera vocación. No os preocupéis si al principio no tenéis claro qué hacer, siempre podréis replantearos las cosas y adaptaros a nuevas situaciones, seguid formándoos e id descubriendo a qué queréis dedicaros. Cuando lo descubráis, ¡id a por todas!”



A continuación, todos los alumnos recibieron una insignia como recuerdo de este día.
Irene Inglés de Béjar y Juan Luis Padura López, en representación de los alumnos, leyeron el discurso de despedida en el que se dirigieron uno a uno a todos los profesores que han tenido este último curso, destacando lo que han aprendido con cada uno de ellos, agradeciendo su apoyo constante y su forma de enseñar. Igualmente, hicieron referencia al sentimiento de pertenencia a la gran familia de CEU, de la que forman parte desde que empezaron a estudiar en el colegio, muchos de ellos con 3 años.


La docente Teresa Guerra tomó la palabra en nombre de los tutores del curso y comenzó destacando que “no es solo una alegría el cierre de esta etapa, sino también un orgullo el ver cómo los alumnos han crecido, madurado y conseguido los objetivos propuestos”. Agradeció a las familias la confianza depositada, a todo el equipo docente y directivo el trabajo diario, la entrega y el cariño y a los alumnos “por haber hecho que crezcamos como personas y como profesionales; por hacernos sentir que tenemos la profesión más hermosa del mundo”.

En su discurso, María José Bello felicitó a los alumnos por completar la etapa que dejan atrás y los animó a afrontar la recta final de la etapa escolar dando lo mejor de sí mismos. Igualmente, agradeció a las familias la confianza depositada y recordó a los recién graduados que ya forman parte de la gran familia CEU, “con la que compartís unos valores reflejados en nuestros colores: el rojo, del corazón que lo ponemos en todo lo que hacemos; el verde, de la esperanza puesta en un futuro prometedor; y el azul, del cielo, donde siempre debemos tener la mirada”.

Tras estas palabras, sonó el Gaudeamus Igitur y los himnos de Andalucía y de España, dando así por clausurado el acto. Tras lo cual, los alumnos sorprendieron a la directora y al equipo docente con una orla elaborada por ellos mismos.



