El Colegio CEU San Pablo Sevilla organiza la IV edición de la Olimpiada Matemática CEU

El Colegio CEU San Pablo Sevilla organizó, como cada año, la Olimpiada Matemática CEU para los alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria. En este caso, se trata de la cuarta edición de este certamen que tiene como objetivo principal estimular el estudio de esta asignatura y el desarrollo de jóvenes talentos en esta disciplina.

En estas IV Olimpiadas Matemáticas CEU los resultados fueron: en la categoría junior, Julia Simarro Berrocal -5ºD- logró subirse a lo más alto del podio, Álvaro González Carbonell -5ºC- conquistó la medalla de plata y Mª Pilar Ballano Damoc -5°B- obtuvo la presea de bronce. Por su parte, en la categoría sénior, Antonio Moreno Carreño -6ºC- fue el ganador, Pedro Macías Coronel -6ºD- ocupó el segundo puesto y Arturo Alonso Motero -6ºD- completó el trio ganador.

Los estudiantes que participaron en el evento se dividieron en dos categorías según su curso: júnior -5º- y sénior -6º-. Así, durante las semanas previas fueron preparados por los profesores del área de Matemáticas mediante una serie de ejercicios basados en las pruebas de la Olimpiada como cálculo, lógica y enigma.

Las matemáticas son una disciplina muy importante en la formación del alumnado ya que, no sólo promueven el razonamiento numérico, sino que les ayudan a desarrollar su capacidad de comprensión, análisis y resolución de problemas a través de su inteligencia lógico-matemática.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla organiza numerosas acciones a lo largo del curso con las que pretende motivar al alumnado para que aprendan conceptos y desarrollen sus capacidades de forma dinámica, complementando lo aprendido en las aulas.