“La atención temprana no es solo una profesión; es una vocación que requiere empatía, compromiso y constante actualización de conocimientos”

Finaliza la IX promoción del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía

La IX promoción del Máster en Atención Temprana ha finalizado con éxito su formación en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Los alumnos estuvieron acompañados por la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía –MªLuisa Ríos Camacho-, el coordinador del máster – Dr. Andrés Rodríguez Sacristán– así como profesores, personal no docente y familiares. Esta formación CEU, que cumple nueve ediciones, ofrece la posibilidad de profundizar en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo (médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y profesores).

El acto comenzó con las palabras de Andrés Rodríguez Sacristán que, como coordinador del máster, agradeció a todos los participantes, y al claustro de profesores, su compromiso y el trabajo realizado, así como explicó todas las salidas profesionales que tendrán a partir de ahora gracias a esta titulización. “La culminación de la novena edición del Máster en Atención Temprana supone la consolidación de esta iniciativa que es una formación muy específica y especializada. Las posibilidades laborales se abren a partir de ahora para los estudiantes que lo han realizado; un mercado en auge que viene absorbiendo a los profesionales interesados en Atención Temprana”. Así, refirió también el contacto directo con las unidades de atención temprana, “cruciales para prepararos para vuestra futura inserción laboral o la mejora de competencias entre lo que ya estáis ejerciendo”.

Tras la imposición de becas a la nueva promoción, la directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, MªLuisa Ríos, felicitó a todos los alumnos, así como a las personas que han trabajado para la realización de esta nueva edición. “El acto por el que estamos aquí es producto de vuestra dedicación, esfuerzo y pasión por una disciplina que, sin duda, es fundamental para el desarrollo y bienestar de los niños y sus familias. La Atención Temprana no es solo una profesión, es una vocación que requiere empatía, compromiso y una constante actualización de conocimientos. Vosotros seréis los guardianes del desarrollo infantil, brindado apoyo no solo a los niños, sino también a sus familias, y contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva y justa”.

Durante el curso, y de la mano de profesionales en activo, los alumnos aprenden sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana, entre otros.