CEU Andalucía en la Semana Santa de Sevilla

GRANPODER1El equipo directivo de CEU Andalucía  acompañado por Antonio Ríos, que fue Hermano Mayor del Gran Poder y presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ante la fachada de la Basílica del Gran Poder

GRANPODER2La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha estado muy presente en las tradiciones de la Semana Santa de Sevilla. Entre ellas, el Consejo de Dirección acudió el Jueves Santo a la Basílica del Gran Poder a hacer una ofrenda floral ante los pasos del Gran Poder y de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso.

SEVILLA (2016-03-27). La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder mantienen una estrecha relación entre ambas instituciones cuyo fruto es la celebración cada Cuaresma de La Pasión según San Mateo, que en su tercera edición este año se ha celebrado unos días antes de la Semana Santa. El Jueves Santo por la mañana, la Hermandad del Gran Poder encabezada por su Hermano Mayor, Félix Ríos Villegas, y el diputado de GRANPODER3Formación y Juventud, Pedro Ruíz-Berdejo Ferrari, recibieron al director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, acompañado de su equipo directivo.

Acudieron también al acto el Consejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandista, José María Monzón RistoriJosé Luis Navarro, propagandista del Centro de Valencia.

GRANPODER4

 

 

Los miembros del equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acompañados por el Hermano Mayor del Gran Poder y miembros de su Junta de Gobierno rezaron ante los pasos de Jesús del Gran Poder y de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. Haciendo a continuación una ofrenda floral ante dichos pasos y deseando una buena estación de penitencia a los hermanos del Gran Poder en la madrugada sevillana.

 

SABADOSANTOCEU Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, al inicio de la procesión del Santo Entierro en la tarde del Sábado Santo, junto a las vicerrectoras de la Universidad de Sevilla, Elena Cano, y de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez.

Durante la Semana Santa el director general de CEU Andalucía, cumplimento a diversas personalidades sevillanas, acudió a los palcos del Ayuntamiento de Sevilla donde saludó al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, así como a diversos miembros de la corporación municipal.

También estuvo presente en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla, donde pudo saludar a su presidente Práxedes Sánchez y a otros miembros de su junta directiva. Y el Sábado Santo asistió, en representación de la Fundación, a la procesión del Santo Entierro participando junto a otras autoridades sevillanas.

SEMANASANTACEUEl director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, acudió asimismo al acto de entrega del bastón de mando del decano del Colegio de Abogados de Sevilla a María Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio de Sevilla, acto presidido por el Hermano Mayor del Silencio, Alberto Ibarra Mencos y el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

El Martes Santo directivos y personal de la Fundación participaron en la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral, misa presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo y concelebrada por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emerito de Sevilla y por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, a la que asistieron en torno a cuatrocientos sacerdotes de toda la Archidiócesis.

SEMANASANTACEU2

Durante toda la Semana Santa en la web de CEU Andalucía, cada día ha aparecido una reflexión del papa Francisco y una fotografía de una cofradía sevillana referida a ese día. Hoy Domingo de Resurrección finaliza el ciclo de fotografías y reflexiones que se iniciaron el pasado 10 de febrero, primer día de Cuaresma.