¡Adiós babi, hola Primaria! Graduación de los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El salón de actos del edificio central del Campus CEU en Andalucía acogió la graduación de los alumnos de 5 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla que, en el próximo curso tras el verano, iniciarán su etapa en Educación Primaria.

Los alumnos, que con éxito han finalizado esta primera etapa de su formación escolar, estuvieron acompañados por María José Bello Pérez -directora-, Rafael Barea Colorado -subdirector- y Ángela Loring López -jefa de estudios de Educación Infantil-. Asimismo, las tutoras y auxiliares del ciclo Carmen Castrillo Muñoz, Eva Morales Vico, Nuria Arenas Sánchez, Elena González González, Samanta Mariscal Sánchez y Rocío Melo Míguez, docentes, especialistas de inglés y de música y familias no quisieron perderse este emotivo momento.

Tras la entrada de los alumnos, la directora tomó la palabra para dar la bienvenida y agradecer a las familias la confianza depositada en el colegio y en su modelo educativo, así como para poner en valor el trabajo, la constancia, el esfuerzo y la vocación de “cada una de las personas que hacen posible la formación de nuestros alumnos, para alcanzar días como éste en el que celebramos este gran paso de nuestros niños”.

A continuación, y tras la interpretación del himno del colegio, intervino la jefa de estudios quien felicitó a los graduados por el logro que han conseguido y, además, añadió que “cada uno, individualmente, ha crecido y ha adquirido las habilidades y destrezas necesarias tanto personales como académicas para el paso a la Educación Primaria. ¡Cuánto hemos compartido en estos tres años!”.

Los alumnos se quitaron el babi y lo colocaron en el respaldo de su silla, simbolizando así el cambio de etapa: dejan atrás Infantil y están preparados para entrar en Primaria. ¡Enhorabuena!

Posteriormente, las tutoras de los tres grupos dirigieron unas palabras a los asistentes. En primer lugar, realizaron un repaso por los tres años de la etapa de Infantil y los momentos que han compartidos juntos. Así, destacaron que “llegaron entre lágrimas y se van llenos de sonrisas. Niños: nos habéis sorprendido día tras día, ya que, gracias a vosotros, no solo hemos asumido el rol de enseñar, sino también el de aprender a través de vosotros”.

Seguidamente, tuvo lugar la imposición de escarapelas.

Galería fotográfica

Tras la imposición de escarapelas, representantes de todas las clases leyeron unas palabras con las que recordaron su trayectoria en 3, 4 y 5 años. Además, un grupo de alumnos recitaron varios poemas -en inglés y español- que hicieron las delicias del respetable, así como demostraron el nivel logrado del alumnado.

Para finalizar, el acto culminó con una actuación musical de las tres clases, que sirvió como broche final al acto, así como el himno de España.