Cualquier persona debe formarse para seguir creciendo en la vida tanto en el plano académico como en el plano profesional. Como se suele decir: a aprender se aprende, aprendiendo. Por ello, el CEU FP Sevilla mantiene su apuesta por un programa formativo eminentemente práctico que lleva a lo laboral los conocimientos adquiridos en el aula.

Prueba de ello es la modalidad de FP Dual que, como explica Alejandro Aguilar de la Rosa -coordinador de la modalidad de FP Dual del CEU FP Sevilla-, “combina, a lo largo del curso, la formación teórica en el centro educativo con la formación práctica en empresas reales”. Así, el centro cuenta con cerca de 200 convenios con entidades de los distintos sectores –Tech, Empresa, Deporte, Educación y Salud– que permiten a los alumnos acercarse a la realidad profesional de su ámbito.
La Formación Profesional se ha convertido así en una vía muy atractiva para los estudiantes, entre otros aspectos, debido a carácter práctico que permite en dos cursos académicos obtener la titulación deseada. Estos escogen este camino que les especializa en disciplinas concretas y les capacita para ejercer funciones laborales.
Esta modalidad de FP Dual tiene como objetivo “potenciar los conocimientos teórico-prácticos del alumnado mejorando sus competencias y habilidades adaptadas a las necesidades del mercado laboral”, indica el coordinador. De esta forma, los estudiantes saldrán más que preparados para afrontar el día a día en el mundo profesional.
Además, el CEU FP Sevilla, como centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por la formación integral del alumno tanto a nivel académico como personal y, por ello, ofrece una serie de acciones e iniciativas que completan el currículum del estudiante y marca la diferencia.
Desde que se puso en marcha esta modalidad en 2017, la empleabilidad de los alumnos del centro ha mejorado mucho. El 50% de ellos se incorpora al mercado laboral tras su periodo de formación.
Actualmente, los alumnos pueden cursar esta modalidad en los Ciclos Superiores de Educación Infantil e Integración Social, así como en el Ciclo de Higiene Bucodental. Los ciclos de la rama tecnológica y sanitaria son por lo que más se va a apostar en el crecimiento de la Dual en los próximos años.