Cómo trabajar la comunicación para el fomento de la vocación emprendedora

cep1SEVILLA (2016-03-29). Fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos, orientarles en su formación y asesorarles para el desarrollo de sus propias iniciativas son objetivos fundamentales, vinculados a la formación que se imparte en los distintos centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Por ello, la importancia de poner a disposición del alumno el contacto con los profesionales y las herramientas para el mejor desarrollo de actitudes y aptitudes.

cep3En este marco, los alumnos de primer curso del Técnico Superior en Educación Infantil han asistido en el campus a un seminario motivacional basado en la metodología del coaching, en el cual se han analizado las principales dificultades que se suelen plantear así como las dudas que se generan a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, abordando a través de dinámicas de grupo la manera de superar los miedos para potenciar las capacidades personales del alumno emprendedor.

Dicha actividad ha sido promovida por la Confederación de Empresarios de Andalucía, y cep2la empresa formativa Conzientemente. Sus monitores Lola García, Eloy Doncel y Anabel Velasco han trabajado con los alumnos en torno a las habilidades de comunicación y el fomento de vocaciones emprendedoras. ¿Qué características debe tener el emprendedor?, ¿Cómo te ves y cómo te ven los demás?, las posibilidades de cabio a través del aprendizaje, cómo diseñar una presentación profesional, etc. fueron algunos de los aspectos de mayor interés de la jornada.