“Elegid una universidad que, además de mantener elevado nivel académico, enfatice su papel como transmisora de virtudes y valores”

El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo, apadrinó a la promoción de 2º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla en su acto de graduación

El salón de actos de CEU Andalucía acogió el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que tuvo como padrino al rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir.

El acto contó con la presencia de Javier Tello Bellosillo -director general del grupo CEU-, Raül Adames García -director del Área de Colegios CEU-, María José Bello Pérez – directora del colegio-, el P. Leonardo Sánchez Acevedo – director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía-, el P. Manuel Orta Gotor -capellán adscrito de CEU Andalucía-, Rafael Barea Colorado -subdirector del Colegio- y Mónica Ureña Molina -jefa de estudios de ESO y Bachillerato-. Igualmente, los alumnos estuvieron acompañados en este día tan especial por sus familias, las jefas de estudio de las otras etapas educativas y las tutoras de cada curso: María de la O Borrachero Pardo, Eva María Lepe Domínguez y María José Rodríguez Ruiz.

En primer lugar, María José Bello dio la bienvenida a todos los asistentes y, a continuación, el P. Orta y el P. Leonardo rezaron una oración para invocar al Espíritu Santo y poner bajo la protección de la Virgen a esta promoción de alumnos que, en unos días, realizará las pruebas de la PEvAU.

A continuación, tomó la palabra María de la O Borrachero en nombre de las tutoras, agradeciendo al equipo directivo y a las familias la confianza depositada en ellas tres para guiar a estos jóvenes en sus últimos años de colegio. Al dirigirse a los alumnos, los animó a afrontar esta nueva etapa que se inicia ahora con valor y determinación, recordándoles que “está en vuestras manos moldear vuestro propio destino y convertir vuestras metas en realidad”.

José Alberto Parejo Gámir, padrino de la promoción, reconoció el trabajo hecho por los alumnos para llegar hasta aquí, así como el realizado por el equipo docente y directivo del colegio, que hoy celebran “el final de una etapa que precede a otra nueva, apasionante igualmente”. Asimismo, agradeció a las familias la confianza depositada y destacó “el orgullo, la satisfacción, la gran ilusión y esperanza con la que viven este día”.

Se refirió a la enseñanza universitaria que recibirán a partir de septiembre, recordándoles la importancia de elegir una titulación que dé respuesta a su vocación y una universidad que, “además de mantener una elevada calidad en los estudios, enfatice su papel como transmisora de virtudes y valores”, conforme a la educación que han tenido hasta el momento. En este sentido, hizo hincapié en que la universidad no solo debe transferir conocimientos, sino que debe crearlos a través de su labor investigadora.

Antes de terminar, presentó a los asistentes la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, que recibirá a sus primeros alumnos el próximo curso, con estudios de grado, doble grado y posgrado vinculados a las ramas empresariales, técnicas y de humanidades, educación y deporte. Posteriormente, también ampliará sus estudios en el área de salud

Tras sus palabras, los alumnos subieron al escenario y les fueron impuestas las becas.

Antonio Olaegui Gómez fue el alumno encargado de dar el discurso en nombre de sus compañeros, recordando los buenos momentos vividos en el colegio y “lo rápido que ha pasado el tiempo”. Agradeció a las familias “por habernos guiado por el camino correcto, y no dejarnos nunca abandonar la senda del esfuerzo y la constancia” y a los docentes su “atención, trabajo, implicación y esfuerzo para ayudarnos a cumplir nuestros sueños”. En referencia a qué recordarán siempre de su paso por el centro, afirmó que “la gran familia que hemos formado los alumnos y profesores. Estaréis en nuestra memoria toda la vida a pesar de que nuestros caminos se separen. Juntos hemos vivido experiencias inolvidables”.

Raül Adames se dirigió a los alumnos para felicitarles y unirse a “la celebración del hito importante que supone la finalización de vuestra etapa escolar” y aludió a la idea de un lienzo blanco para explicar cómo se puede concebir la vida. “Solo puede verse con claridad desde arriba, pero mientras que estamos aquí vamos llenándolo de pintadas, que son nuestras decisiones -tanto las buenas como las malas- y todas ellas son necesarias para forjar nuestro carácter, que determina nuestro destino. La Providencia de Dios estará siempre pendiente de guiarnos y recordarnos que nuestra vida vale realmente la pena pase lo que pase, en todo momento”.

Javier Tello reconoció el trabajo realizado por María José Bello y todo su equipo, así como el desarrollado por el padrino de la promoción al frente de la Universidad CEU Fernando III, “será una universidad que marque época, como todas las del CEU”. A los alumnos, les agradeció “haber dado sentido a lo que más nos gusta hacer en CEU: educar”.

Por último, se dirigió a las familias para “daros las gracias, hace unos años firmasteis una alianza con nosotros, a través de la cual nos comprometimos a acompañaros en esta travesía maravillosa, en esta etapa irrepetible en la vida de vuestros hijos, clave para su futuro y su trayectoria vital. Podremos decir que lo hemos hecho bien si cuando empiecen a tomar decisiones propias son luz para los demás y ejemplo de coherencia. Vuestros hijos, nuestros alumnos, están llamados a ser líderes de una sociedad que, sin duda hay que transformar”.

Galería fotográfica