CEU Andalucía acoge la reunión mensual de los sacerdotes del Arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta

El Campus CEU Andalucía acogió la reunión mensual que llevan a cabo los sacerdotes del Arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta, perteneciente a la Vicaría episcopal de Sevilla Oeste cuyo vicario es el P. Antonio Vergara González -párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y que, además, colabora activamente con CEU en Andalucía-. El arcipreste es el sacerdote Alberto Talavera San Román -párroco en Gines-. La reunión tuvo lugar en el día de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

Arciprestazgo es, como indica el Código de Derecho Canónico, la unión de parroquias cercanas entre sí que facilitan el trabajo pastoral mediante actividades comunes y se convierte en una estructura de comunión que ayude a dinamizar las respectivas parroquias.

Así, el arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta está formado por 8 pueblos de la provincia de Sevilla y 13 parroquias. En esta ocasión, la reunión mensual se llevó a cabo en CEU Andalucía.

A esta reunión asistieron en representación de las parroquias de San Martín de Tours -Bollullos de la Mitación-, Nuestra Señora de la Encarnación y Nuestra Señora de Lourdes de San Juan de Dios -Bormujos-, Nuestra Señora de la Fuente, Nuestra Señora de Gracia y Nuestra Señora de Guía -Camas-, Divino Salvador y Santiago y Purísima Concepción -Castilleja de la Cuesta-, San Benito y Santo Domingo de Guzmán -Castilleja de Guzmán-, Nuestra Señora de Belén -Gines-, Nuestra Señora de Belén y Santa Eufemia y San Sebastián -Tomares- y Nuestra Señora de la Estrella -Valencina de la Concepción-.

De este modo, la reunión comenzó con un momento de formación donde se estudiaron y compartieron textos fundamentales del Concilio Ecuménico Vaticano II como preparación al Jubileo del año 2025. Esta sesión fue dirigida por el P. Fermín Barquín -párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos-.

Asimismo, al finalizar la sesión, los asistentes pudieron visitar las instalaciones del CEU en Andalucía acompañados de Juan Jurado Ballesta -vicepresidente de las Fundaciones San Pablo Andalucía CEU y Universitaria CEU Fernando III el Santo- y Agustín García Rodero -secretario general de la Universidad CEU Fernando III-.

El P. Leonardo Sánchez señala que “ha sido un día histórico para la institución porque hemos vivido la fraternidad sacerdotal en un lugar donde se hace Iglesia y se forma a buenos cristianos y honrados ciudadanos. Sin duda, el lema «Somos CEU, Somos Iglesia: Duc in altum» se hace más visible en estos encuentros”.