Emoción en el Gran Poder en torno a la Pasión de Cristo

Un año más, CEU y el Gran Poder ofrecieron la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo

La Basílica del Gran Poder acogió la VII edición de ‘La Pasión según San Mateo’, una recreación narrativo-musical de la Pasión de Cristo organizada por la Hermandad del Gran Poder y la Universidad CEU Fernando III– en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas-.

Un año más, ambas instituciones ofrecieron la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo. A través de la lectura de la Pasión se puso de relieve la fuerza y belleza de este texto evangélico, llevando de la mano a los asistentes –a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

Pedro Domínguez Fernández, Joaquín López-Sáez, Leonardo Sánchez Acevedo, Francisco Robles Rodríguez, Manuel Jesús Roldán Salgueiro, Beatriz Hoster Cabo, Javier Rubio Rodríguez, Agustín García Rodero y Jaime Javier Domingo Martínez prestaron su voz a la interpretación de los textos. El cuarteto Música Sacra Hispalense y el organista de la Basílica, Pedro Luengo, realizaron el acompañamiento musical.

El acto contó con la presencia de Ignacio Soro, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder; Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III; así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, del equipo directivo de CEU y personal de sus centros académicos. También acudió una nutrida representación de ámbito institucional, político, empresarial, militar, social, cultural y del mundo académico, entre otros, Lorena Garrido, viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Álvaro Pimentel; teniente alcalde y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla; Amidea Navarro, delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Muñoz, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla; Gonzalo García de Polavieja, portavoz adjunto del grupo municipal VOX; y Javier Hernández, director de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio.

En el interior del templo, y a los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se celebró un acto íntimo, invitando al recogimiento y al encuentro con el Señor en este tiempo de Cuaresma.