El Instituto de Posgrado CEU Andalucía impulsa un nuevo máster en Logopedia Infantojuvenil

Esta titulación tiene como objetivo dotar a los profesionales con las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para abordar los desafíos complejos y variados asociados con los trastornos de la comunicación

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía apuesta por una formación especializada en los sectores profesionales más demandados del mundo laboral. Con la excelencia y la innovación como pilares, ofrece titulaciones y programas en áreas muy diversas adaptándose a un mercado, cada vez, más cambiante.

Prueba de ello, es el impulso del Máster en Logopedia Infantojuvenil que, dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación -médicos, fisioterapeutas o psicopedagogos, entre otros-, busca dar respuesta a la creciente necesidad de especialistas altamente cualificados que puedan proporcionar servicios clínicos y terapéuticos efectivos a aquellos que experimentan dificultades en la comunicación oral y escrita, así como en las funciones orofaciales y de deglución.

Esta titulación de CEU Andalucía tiene como objetivo dotar a los profesionales con las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para abordar los desafíos complejos y variados asociados con los trastornos de la comunicación. Es fundamental el enfoque de este posgrado, para, como explica el equipo directivo del Instituto de Posgrado, “poder abordar las necesidades específicas de los niños y adolescentes en el ámbito de la logopedia”. Para ello cuenta con un equipo docente de profesionales en activo en cada campo, con notable experiencia.

En 2024 se cumplen 20 años del Día Europeo de la Logopedia, un aniversario que contribuye a visibilizar esta especialización a nivel internacional. La logopedia se ha erigido como una disciplina fundamental en el ámbito de la salud y la educación.