Tenis en silla de ruedas, clase práctica sobre deporte adaptado para alumnos de CEU FP Sevilla

Los estudiantes de 2º del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CEU FP Sevilla participaron en una actividad sobre deporte adaptado. En esta ocasión, la disciplina tratada fue el tenis en silla de ruedas y la acción se enmarcó en el módulo “Actividades Físico Deportivas para la Inclusión Social y Módulo de Implementos”.

La iniciativa consistió en una explicación del funcionamiento, de las diferencias con la disciplina sin adaptar y cómo jugar. Asimismo, los jugadores que acudieron a la visita realizaron una exhibición y, finalmente, los alumnos pudieron llevar a cabo la práctica de esta modalidad.

Irene González González, profesora del CEU FP Sevilla y responsable de la actividad, indica que “con esta actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer las características del deporte adaptado del Tenis en Silla de la mano de los propios jugadores, intercambiar experiencias con ellos, así como experimentar con esta modalidad y vivir una sesión de actividad físico-deportiva aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas de la asignatura de Inclusión Social”.