CEU Andalucía acoge el Meeting EFD Sevilla 2024

Las instalaciones del Campus CEU Andalucía acogen estos días el Meeting EFD Sevilla 2024, un encuentro de ámbito nacional que reúne a cientos de Educadores Físico Deportivos (EFD) en el marco de celebración del 40º aniversario del COLEF Andalucía. Asimismo, el Meeting EFD Sevilla 2024 incluye la celebración del IV Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP) que organiza COLEF Andalucía, así como los centésimo y centésimo primer Pleno del Consejo COLEF, que incluye el proceso de elecciones a la Comisión Permanente de dicho órgano, el encuentro InterCOLEF 2024 y la Junta General Ordinaria de COLEF Andalucía.

IV Congreso Andaluz de Profesionales de las Ciencias del Deporte (PROCIDEP)

La cuarta edición de PROCIDEP abordará como tema central el pasado, presente y futuro de la profesión de la mano de diversas educadoras y educadores físico deportivos (EFD) que compartirán sus experiencias y la aplicación en el trabajo diario de los avances científicos en áreas de conocimiento relacionadas con la Educación Física y Deportiva. Se trata de un programa muy completo que permitirá analizar la regulación de la profesión, abordar las perspectivas de futuro de la misma y plantear nuevas estrategias para aumentar la práctica de educación física, actividad física y deporte por parte de toda la ciudadanía. “Nos sentimos muy orgullosos de estos 40 años defendiendo nuestra profesión, velando por los derechos de nuestros colegiados. El COLEF Andalucía es un garante de la calidad y seguridad de los servicios de educación física y deportiva y promueve, además, el bienestar y la salud de los ciudadanos a través de la realización de ejercicio físico pautado por profesionales cualificados”, destaca José Carlos Gómez Teba, presidente del COLEF Andalucía.

Beatriz Hoster, vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la Universidad CEU Fernando III, subraya, por su parte, que “CEU en Andalucía apoya totalmente al COLEF Andalucía y sus iniciativas, y la Universidad CEU Fernando III intensificará la colaboración que tradicionalmente veníamos manteniendo con esta institución. Es todo un honor para CEU acoger en sus instalaciones este importante evento”.

La inauguración del congreso tendrá lugar mañana viernes, 8 de marzo, a las 17.00 horas en el salón de actos de CEU Andalucía.

Más información en https://www.colefandalucia.com/procidep