Alejandro Blanco y la música cofrade, protagonistas en la penúltima sesión de la tertulia de Semana Santa ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía 2024

El compositor de obras como ‘Vida’ o ‘La Esperanza de María’ habló sobre su experiencia como creador de marchas procesionales y su influencia en el ámbito educativo

Se acerca la Semana Santa 2024 y, con ello, se avecina el final de esta edición de la Tertulia Cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía. Así, el penúltimo invitado de este curso es una figura emergente en el panorama cofrade sevillano y andaluz: Alejandro Blanco Hernández. Autor de piezas musicales como “La Esperanza de María” o “Vida”, el protagonista es profesor de Música en el Colegio CEU San Pablo Sevilla y alumni de CEU Andalucía.

El invitado centró su intervención en torno a tres pilares: su experiencia como profesor de música, su investigación sobre la marcha procesional en la Educación Primaria y su trayectoria como compositor. Asimismo, el ponente resolvió todas las dudas que surgieron entre los asistentes. La charla estuvo moderada por Julio Cabezas -presidente de la tertulia cofrade de CEU Andalucía-.

Así, Blanco Hernández apuntó la importancia de la música en la formación de los más pequeños como aspecto determinante. Asimismo, mostró los aspectos destacables de su investigación y, además, compartió cómo es su forma de componer marchas, que hoy suenan en las calles de Sevilla y Andalucía en Semana Santa. Para finalizar, el invitado interpretó la marcha “La Esperanza de María” al piano.

La tertulia cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía es una acción impulsada por y para los alumnos del Campus CEU con objetivo de fomentar la formación integral de los estudiantes tanto en el plano personal como académico. De la mano de la Coordinación de Actividades Extraacadémicas es una oportunidad para disfrutar de la Semana Santa, profundizar en las acciones que se impulsan desde las hermandades, y descubrir sobre la historia, el arte y la cultura que representa.