Desayuno especial y talleres didácticos para acercar la cultura andaluza a las aulas

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el Día de Andalucía con diversas actividades cuyo objetivo fue compartir las tradiciones, costumbres y cultura de nuestra tierra.

Para ello, los alumnos disfrutaron de un desayuno andaluz, en el que degustaron tostadas con aceite azúcar, fruta y productos típicos. Igualmente, hubo talleres de lectura, musicales y manualidades en cada clase de Infantil, y se celebró un concierto en el que participó la escolanía del centro- interpretando el himno de Andalucía, entre otras piezas-.

Los pasillos de Primaria, por su parte, acogieron una muestra de murales realizados por los alumnos, dedicados a cada provincia andaluza, así como a curiosidades, a personalidades relevantes, a la alimentación y a las fiestas tradicionales. Durante toda la mañana se organizaron visitas para poder contemplar las obras realizadas y saber más acerca de cada rincón de Andalucía.

Asimismo, los alumnos de 4º curso del Grado en Educación Primaria -mención musical- acudieron como cada año al colegio para realizar una actividad formativa con los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Como explica la responsable de proyectos musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, “es muy enriquecedor para todos, es un aprendizaje mutuo posible gracias a la colaboración entre los centros CEU. En este caso, hemos acercado la música folclórica de las distintas provincias andaluzas y hemos profundizado en los distintos palos del flamenco”.

Igualmente, en Secundaria y Bachillerato realizaron distintas acciones enmarcadas en las diferentes asignaturas que les han permitido, de una manera lúdica, aprender conceptos sobre la cultura andaluza.