Los alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en unos talleres didácticos organizados por el CEU FP Sevilla

Esta iniciativa es reflejo de las sinergias que existen entre los centros de CEU en Andalucía

Los estudiantes de 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del CEU FP Sevilla realizaron unos talleres didácticos con los alumnos de Educación Infantil -Nursery, 3, 4 y 5 años- del Colegio CEU San Pablo Sevilla como protagonistas. Esta iniciativa se encuentra dentro del módulo “Didáctica de la Educación Infantil”.

La dinámica consistió en una serie de acciones y actividades que se llevaron a cabo en el aula con los alumnos de Educación Infantil -y cuyas temáticas estaban vinculados a los proyectos que actualmente trabajan en esta etapa- y empleando diversas técnicas.

Como apunta Lucía Gómez Herrera -profesora del CEU FP Sevilla y responsable de la actividad-, “poder realizar este tipo de prácticas directamente con los niños es una gran oportunidad para los alumnos. De esta forma, comprueban en un entorno real los conocimientos teóricos que vemos en el aula”.

Este tipo de actividades se pueden llevar a cargo gracias a las sinergias existentes entre los centros que pertenecen a CEU Andalucía y que permiten una mejora en la formación en todas las etapas.