CEU Andalucía colabora con la I carrera solidaria ‘Tus pasos son mis latidos’ de la Fundación de Paul

Los beneficios obtenidos se destinarán a las obras sociales que impulsan las Hijas de Caridad

CEU Andalucía promueve, junto a otras instituciones y en beneficio de la Fundación de Paul, la I carrera solidaria ‘Tus pasos son mis latidos’. Esta acción se enmarca, asimismo, en la reciente colaboración suscrita entre ambas fundaciones con el fin de contribuir a una sociedad más justa, uniéndonos para que lata el corazón de la solidaridad en Sevilla, y ayudando con ello a los proyectos que llevan a cabo las Hijas de la Caridad.

La carrera tendrá lugar el próximo sábado 2 de marzo, en el Cortijo del Parque del Alamillo, a partir de las 11 de la mañana. “Creemos que es una oportunidad única para educar a alumnos, familiares y amigos en la justicia y la solidaridad. Hacerles ver que pueden aportar su grano de arena a un gran proyecto de ayuda a quienes tienen menos que nosotros, haciéndolo además de una forma saludable y, sobre todo, divertida” subrayan desde la organización.

INSCRIPCIÓN:

· DORSAL NORMAL: 10,50 EUROS/PERSONA (Dorsal+camiseta).

· DORSAL ESTRELLA: 10,50 EUROS/PERSONA (Yo no participo y la organización le donará un dorsal y una camiseta a una persona en situación de vulnerabilidad para que participe).

· DORSAL CERO: DESDE 10,50 EUROS íntegros para la Fundación de Paúl.

Esta inscripción se realizará online a través de la página web: www.corredorespopulares.es

Las Hijas de la Caridad están llamadas a servir Jesucristo en la persona de los pobres y marginados, con un espíritu de humildad, sencillez y caridad. Reconocida en la iglesia como sociedad de vida apostólica, actualmente la Compañía está presente en 93 países, en los cinco continentes.

Las Hijas de la Caridad visitaron el Campus CEU Andalucía hace unas semanas, donde pudieron compartir los principios que impulsan a ambas instituciones al desarrollo de proyectos comunes y establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales a través de la firma de un convenio-marco. Asimismo, CEU también tuvo oportunidad de conocer sus instalaciones en Sevilla.

De izquierda a derecha: P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía; Lidia Laborda, directora corporativa de Comercial, Marketing e Internacionalización de CEU Andalucía; Sor Rafaela Martínez, directora de la Fundación de Paul y consejera de obra social de las Hijas de la Caridad España Sur; José Alberto Parejo, rector de la Universidad CEU Fernando III; Sor Carmen Polo, presidenta de la Fundación de Paul y visitadora de las Hojas de la Caridad España Sur;  Margarita Giner, coordinadora general de la Fundación de Paul; y Enrique Belloso, director corporativo de Comunicación de CEU Andalucía.

De izquierda a derecha: Margarita Giner, coordinadora general de la Fundación de Paul, Sor Rafaela Martínez, directora de la Fundación de Paul y consejera de obra social de las Hijas de la Caridad España Sur; Jaime Javier Domingo, director general adjunto de CEU Andalucía; Sor Carmen Polo, presidenta de la Fundación de Paul y visitadora de las Hojas de la Caridad España Sur; y Lidia Laborda, directora corporativa de Comercial, Marketing e Internacionalización de CEU Andalucía.

La Fundación de Paul tiene una finalidad eminentemente cívica, social y cultural que se concreta en el desarrollo de la promoción social y cultural de la juventud y la infancia, la ancianidad y de cualquier persona o colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social; todo ello conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica, y más concretamente bajo la inspiración del carácter propio de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.