“Mirarán al que traspasaron”, lema del Miércoles Eucarístico ‘Adoremus’ de Cuaresma

CEU Andalucía organiza distintas actividades para preparar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús  

El edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU será sede de una nueva edición de los Miércoles Eucarísticos ‘Adoremus’. Tendrá lugar mañana miércoles, 21 de febrero, y servirá como preparación -en este tiempo que acabamos de iniciar de Cuaresma- para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Santísimo se mantendrá expuesto en la capilla del Campus durante toda la mañana -desde las 08.30 a las 14.00 horas- y, posteriormente -de 16.00 a 16.45h-, se trasladará al oratorio del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Los Miércoles Eucarísticos suponen una oportunidad para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía para reflexionar y mantener un encuentro cercano con Dios. Recordar que, esta acción, asimismo, se desarrollará a lo largo del curso una vez al mes.

Asimismo, además de las jornadas de adoración, durante el tiempo de Cuaresma se llevarán a cabo varias iniciativas para promover la oración en CEU Andalucía:

Vía Crucis semanales + limosna cuaresmal:  se rezarán las estaciones del Via Crucis desde el viernes 23 de Febrero hasta el viernes 8 de Marzo. En cada una de las capillas será animada la oración por diferentes grupos.

Retiros personalizados y grupales: en este tiempo de preparación, se realizarán diferentes retiros, tanto individuales como grupales. El objetivo, explica el P. Leonardo «es que nadie se quede sin la oportunidad de confesarse, rezar y celebrar la Misa en este tiempo de conversión y penitencia».

Sacramento de la confesión: se facilita un horario ampliado para recibir el sacramento de la confesión. Para cualquier petición se puede escribir al email [email protected]

Charlas cuaresmales: previstas para los próximos días 14 y 15 de marzo.

La palabra de Dios nos acompaña: desde el lunes 4 al viernes 23 de marzo, miembros de la comunidad educativa CEU ofrecerán una reflexión partiendo de la Palabra de Dios del día.