El Colegio Our Lady Help of Christians School de Nairobi (Kenia) avanza en el equipamiento de su comedor escolar

En el marco de la celebración de las Olimpiadas Paulinas, la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla participó activamente en la III Campaña de Pulseras Solidarias

En el marco de la celebración de las Olimpiadas Paulinas (Semana de la Conversión de San Pablo), la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sevilla participó activamente en la III Campaña de Pulseras Solidarias, cuyos beneficios se destinan a sufragar el equipamiento del comedor escolar que la Orden de San Juan de Dios ha construido en el centro Our Lady Help Of Christian School de Nairobi (Kenia).

Como explica el equipo directivo, “dicha recaudación se llevó a cabo en las aulas y en la entrada y salida del centro educativo, donde de manera voluntaria, los alumnos realizaron una pequeña aportación a la hora de adquirir la misma”. Los colores de las pulseras los identificaban, según su color, con los cuatro equipos que competían en las olimpiadas y asignados según los pilares de la ACdP (Marianos, Paulinos, Herreras y Ayala). “La campaña ha sido todo un éxito obteniéndose la importante recaudación de 841,65 euros que tanto bien harán a los niños del comedor social destinado”.

Desde el centro educativo – hermanado con el centro escolar africano desde mayo de 2023 – agradecen la implicación y el trabajo desinteresado de toda la comunidad educativa y, principalmente, de las familias.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU –con la coordinación de la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la institución- arrancó en mayo de 2022 una Acción Misionera para toda su comunidad educativa, con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo la construcción de un comedor escolar en el Colegio Our Lady Help of Christians School-centro gestionado por la Orden de San Juan de Dios- en Nairobi, capital de Kenia.

Así, tras diversas acciones promovidas por la comunidad educativa de CEU Andalucía – alumnos, familias, personal, etc.-, el comedor escolar fue inaugurado el pasado 2 de agosto por el Rev. Salesius Mugambi, obispo de Meru, durante la celebración de la Santa Misa en la festividad de la Virgen. Esta infraestructura tiene capacidad para albergar a 400 alumnos, donde se les ofrece una comida diaria. Para muchos de estos niños, esta comida que reciben en el colegio es la única del día.