CEU FP Sevilla y el Colegio CEU San Pablo Sevilla organizan un nuevo clinic de tenis

La práctica se celebró en las instalaciones deportivas del Campus CEU en Andalucía, siendo una formación enriquecedora para los alumnos de ambos centros

Los estudiantes de 2º curso del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del CEU FP Sevilla impartieron un clinic de tenis dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esta iniciativa se llevó a cabo en las pistas de tenis de las instalaciones deportivas del Campus CEU.

Enmarcada en el módulo “Actividades físico-deportivas de implementos”, la actividad consistió en la realización de varias dinámicas relacionadas con el tenis: voleas, slalon o puntería, entre otros. Así, esta acción beneficia a los alumnos de ambos centros: los estudiantes de Formación Profesional toman contacto con la realidad que se encontrarán en su futuro laboral y, por su parte, los niños del colegio pueden mejorar sus habilidades motrices general y específicas.

Clinic de Tenis

DSC_0049
DSC_0033
DSC_0020
DSC_0018
DSC_0026
DSC_0008
DSC_0063
DSC_0049 DSC_0033 DSC_0020 DSC_0018 DSC_0026 DSC_0008 DSC_0063

Como señala Irene González -docente del CEU FP Sevilla y responsable de la dinámica-, “esta actividad supone una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes del centro porque se enfrentan a una sesión en un entorno real, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula”.

CEU Andalucía ofrece un modelo educativo que cubre todas las etapas formativas de la vida de la persona y que se conectan entre sí para mejorar, asimismo, la experiencia de cada uno de sus alumnos. Por ello, el CEU FP Sevilla y el Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan acciones conjuntas -como este clinic- que benefician la formación que reciben sus alumnos, fomentando en ellos la cultura del deporte y los hábitos saludables, así como los valores de esfuerzo y trabajo en equipo.