Visita al Hospital Quirónsalud Infanta Luisa del CEU FP Sevilla

Esta acción la llevaron a cabo los estudiantes del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del CEU FP Sevilla visitaron el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ubicado en Sevilla.

La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones del hospital para conocer cómo es el funcionamiento del mismo, qué se requiere para tratar a los pacientes y sus familias y cómo se trabaja en un centro sanitario de referencia en la ciudad. De esta forma, los alumnos conocieron insitu cómo es la jornada diaria del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, aplicando la teoría adquirida en el aula. Durante la jornada, los estudiantes acudieron a los servicios de Radiología, Medicina Nuclear y Radioterapia.

La dinámica estuvo dirigida por el Dr. Andrés Durán -médico especialista en Medicina Nuclear- y la Dra. Beatriz Mateo -radiofísico y jefa de Protección Radiológica-, quienes, además de trabajar en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, son profesores en el CEU FP Sevilla, lo que supone una diferencia para los alumnos de este centro al contar con docentes que trabajan en el ámbito.

En el CEU FP Sevilla, como pilar fundamental de la formación integral de nuestros alumnos, las actividades formativas prácticas son parte imprescindible de la formación de los alumnos, no solo por lo que el aprendizaje que ayudan a construir, sino tan importante como lo anterior, por el momento de convivencia entre alumnos y con sus profesores.