Luis Parra, CEO de Strategyco y coordinador del PTD Sevilla, profundiza sobre la figura del buen líder

Luis Parra Puig, CEO de Strategyco y coordinador del Programa de Transformación Directiva, impartió en CEU Andalucía la conferencia titulada Liderazgo: Del carisma al servicio, en el marco de la presentación de la próxima edición del programa executive.

La directora del Instituto de Posgrado, Mª Luisa Ríos, dio la bienvenida al ponente, que abordó el concepto del liderazgo desde un punto de vista diferente al habitual, poniendo el foco en el servicio y no tanto en las características que se le presuponen en la sociedad actual.

Parra analizó también el cambio de generación que, sin duda, condiciona la definición de los líderes y los nuevos mercados, que “exigen un plus de innovación y adaptabilidad, para lo que es imprescindible un espíritu de servicio”.

Igualmente, alertó de la necesidad de que en un mundo “cada vez más convulso y complejo”, los líderes de hoy en día tengan “visión, honestidad y valentía a raudales, características que solo cabe encontrar a gran escala en los líderes serviciales”.

El Programa de Transformación Directiva (PTD), enmarcado en el área Executive Education, está dirigido a empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales con 3-5 años de experiencia que necesiten adquirir conocimientos, habilidades y actitudes directivas, desarrollando una visión integral de la empresa.

El programa cuenta con un equipo docente compuesto por profesionales de amplia trayectoria, expertos en la materia que imparten. Ofrecen una atención personalizada al alumno, que aprenden conceptos con el Método del Caso, los contextos reales, talleres y ponencias.