CEU Andalucía acoge el 4º Encuentro de Centros Innovadores en Sevilla

En el acto inaugural intervinieron Patricia del Pozo Fernández, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y Lola Romero López, alcaldesa de Bormujos

El salón de actos del edificio central del campus universitario CEU en Andalucía acogió una nueva edición del ‘Encuentro de Centros Innovadores’. En esta ocasión, se trata del cuarto que se celebra en Sevilla y el decimotercero, en Andalucía. Este encuentro es una oportunidad para los profesionales de la Educación que les permite intercambiar experiencias para la mejora de la formación en la era de internet y las máquinas inteligentes. Este encuentro se inscribe en el marco del Proyecto Centros Innovadores de la RED EDUCATIVA DIM-EDU y está organizado conjuntamente entre CEU Andalucía, el Colegio Buen Pastor de Sevilla, el Grupo Comunicar y la Asociación ESPIRAL.

En el acto de inauguración participaron Juan Jurado Ballesta -vicepresidente de las Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria CEU Fernando III el Santo-, Patricia del Pozo Fernández -consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía-, Lola Romero López -alcaldesa de Bormujos-, Pere Marquès Graells – director en Red de Educadores DIM-EDU (Didáctica, Innovación, Multimedia) y coordinador del encuentro-; Joaquín Egea Romero -director del Colegio Buen Pastor-, Ignacio Aguaded Gómez -presidente del Grupo Comunicar- y Rafael Caamaño Aramburu -presidente de CECE-. Asimismo, estuvieron presentes Miguel Ángel Arauz Rivero -delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación-, Beatriz Hoster Cabo – vicerrectora de Ordenación Académica y Estudiantes de la Universidad CEU Fernando III; y José Eduardo Vílchez López – vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad CEU Fernando III-.

En primer lugar, Jurado Ballesta agradeció la labor de todos los organizadores y mostró su satisfacción por poder ser sede de unas jornadas tan importantes para la sociedad del presente y del futuro.

En su intervención, Patricia del Pozo subrayó que “las administraciones trabajamos para ofrecer la mejor educación posible y para dar la libertad de elegir. La educación es responsabilidad de todos y es el puente más importante para el futuro; nos acompaña permanentemente y nos permite alcanzar nuestros objetivos”. Igualmente, indicó la necesidad de impulsar la digitalización para mejorar los resultados de aprendizaje en igualdad de oportunidades. “La transformación en el ámbito educativo es clave para reducir la brecha digital y para que los estudiantes andaluces adquieran las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo su paso por las aulas”.

Por su parte, Lola Romero compartió su emoción porque “gracias a CEU Andalucía, Bormujos es hoy el centro de educación. Este encuentro es una oportunidad para seguir adaptando las nuevas tecnologías a un pilar básico de la sociedad como es la educación”.

Del mismo modo, el coordinador del encuentro y director en Red de Educadores DIM-EDU (Didáctica, Innovación, Multimedia) apuntó que “tenemos más de 80 ponentes en el día de hoy que contarán su experiencia; esta oportunidad es un tesoro que no podemos dejar escapar”.

Egea Romero indicó, asimismo, que “para mejorar la educación de nuestros alumnos, cualquier innovación es bienvenida”. Además, el presidente de Comunicar puntualizó que “en una sociedad de prohibiciones, debemos luchar para no tener que llegar a este límite que no ayuda a nadie”.

Para finalizar, Caamaño Aramburu señaló que “el objetivo del encuentro es muy oportuno, no se debe perder de vista para mejorar la sociedad y hacer más eficaz la educación”.

Inauguración del 4º Encuentro de Centros Innovadores

inauguracion_encuentro_centros_innovadores (6)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (10)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (15)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (5)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (14)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (12)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (11)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (7)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (1)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (4)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (3)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (8)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (13)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (2)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (9)
inauguracion_encuentro_centros_innovadores (6) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (10) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (15) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (5) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (14) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (12) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (11) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (7) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (1) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (4) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (3) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (8) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (13) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (2) inauguracion_encuentro_centros_innovadores (9)

A continuación, dio comienzo la jornada, en la que a través de ponencias, comunicaciones y mesas redondas se profundizaron en cuestiones vinculadas a la formación como el uso de las nuevas tecnologías en el aula, la Inteligencia Artificial, recursos educativos, experiencias, patrimonio cultural o educación en valores, buenas prácticas y transformación educativa.

Este 4º Encuentro de Centros Innovadores supuso una oportunidad muy atractiva para los miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía. Así, docentes de la institución compartieron sus experiencias y recursos, y se pudo contar una participación activa del alumnado.  

4º Encuentro Centros Innovadores

comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (4)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (15)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (1)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (6)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (5)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (9)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (7)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (17)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (19)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (18)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (5)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (4)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (7)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (6)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (11)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (3)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (3)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (10)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (2)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (12)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (13)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (14)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (2)
comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (4) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (15) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (1) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (6) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (5) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (9) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (7) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (17) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (19) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (18) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (5) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (4) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (7) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (6) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (11) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (3) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (3) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (10) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (2) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (12) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (13) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (14) comunicaciones_encuentro_centros_innovadores (2)