La Banda de Música de Capitanía en CEU Andalucía

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado su Día Cofrade conmemorando la Semana Santa con un concierto didáctico a cargo de la Banda de Capitanía, dirigida por el Capitán Manuel Bernal Nieto

banda1SEVILLA (2016-03-18). Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han celebrado su Día Cofrade, exaltación de la Semana Santa que comenzará el próximo domingo 20 de marzo. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un concierto didáctico a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Capitanía, heredera de la histórica Soria 9 que banda2desde 1876 ha sido la banda de la Semana Santa de Sevilla, por el número de cofradías a las que ha acompañado. “Es la banda de la Semana Santa de Sevilla por la huella que ha dejado en la memoria de mucho sevillanos que no olvidan la calidad artísitca de sus componentes y sus directores. Entre estos destacaron Manuel López Farfán, Pedro Gámez Laserna, Pedro Morales Muñoz y Abel Moreno Gómez. Su actual director, el capitán del Cuerpo de Músicas Militares Manuel Bernal Nieto, es compositor, entre otras, de las marchas “Gran Poder de San Lorenzo” “Aniversario de la Paz” o “Redemptio”.

Un encuentro con la música, recordado las diferentes familias de instrumentos al ritmo de conocidos temas populares, canciones infantiles y marchas de Semana Santa. Una alumna, incluso, ha subido al escenario y tomando la batuta, adquiriendo por unos instantes el rol de director de la banda. banda3“Estrella Sublime” ha puesto el broche de oro final a un concierto en el que han disfrutado enormemente alumnos, profesores y algunos padres que se han querido acercar también al centro.

Una jornada que también ha sido compartida por el cuerpo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con la presencia de su director general, Juan Carlos Hernández Buades, del director de Desarrollo Corporativo, Jaime Javier Domingo y de la directora del Colegio, Mª José Bello.