‘Metodologías novedosas’, ponencia de Reyes Romero para los alumnos del Ciclo Superior en Educación Infantil de CEU FP Sevilla

Los estudiantes del 1º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del CEU FP Sevilla asistieron a una conferencia impartida por Reyes Romero -maestra de educación infantil en el Almenar, experta en reflejos primitivos y nuevas metodologías de la educación infantil-. La actividad se enmarcó en el módulo “Didáctica de la educación infantil”.

La iniciativa se dividió en dos partes. En primer lugar, la ponente impartió una conferencia sobre su experiencia en las aulas y las metodologías novedosas que lleva a cabo a diario; y, por otro lado, los alumnos participaron en un taller práctico para experimentar cómo se realizar estas metodologías con los alumnos.

Lucía Gómez Herrera -profesora del CEU FP Sevilla y responsable de esta dinámica- señala que “esta actividad permitió a los alumnos conocer nuevas y atractivas metodologías en un contexto real, abriendo, de este modo, la mente en cuanto al trato en el aula”.