El Ejército de Tierra visita el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Se impartió una sesión informativa a los alumnos de Bachillerato

El salón de actos del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió una sesión informativa impartida por el Ejército de Tierra a los alumnos de Bachillerato. Bajo el título ‘Jornada de Orientación Profesional’, estuvo orientada a la carrera militar en general y, más específicamente, al acceso a la escala de Oficiales de los tres Ejércitos y Guardia Civil.

Así, el teniente Sergio García Illera fue el encargado de dirigirse a los estudiantes para explicarles los valores de la institución, así como los trámites sobre cómo acceder a los tres Ejércitos y a la Guardia Civil. Asimismo, el ponente estuvo acompañado del suboficial Mayor José Calero Gómez y el sargento Rafael Ángel Moreno Mata, pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV del Acuartelamiento de Copero de Dos Hermanas.

Javier Moscoso -profesor del Colegio CEU San Pablo Sevilla y responsable de la actividad- subraya que “el objetivo de esta actividad es dar a conocer una profesión apasionante, pero desconocida y continuar con la apuesta por despertar y mantener el interés por todo lo relacionado con la cultura de Defensa y el papel fundamental que realizan las Fuerzas Armadas en nuestra sociedad con valores como el compañerismo, el sacrificio o la responsabilidad”.