Beltrán Pérez: “LA CEU UF3 es una gran noticia para Andalucía, ya que contaremos con un nuevo foco de saber y conocimiento”

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) fue reconocida en la última edición de los Premios CEU Fernando III en la categoría de Investigación Científica y Técnica.

Beltrán Pérez, presidente de la CTA, fue quien recogió el premio en nombre de la entidad, que fue entregado por el director general de CEU, Javier Tello.

Pérez señaló que “es un honor recibirlo y supone un estímulo para seguir trabajando por la innovación tecnológica y la transferencia de tecnología desde Andalucía”.

CTA es una fundación privada integrada por más de 170 empresas para promover la I+D+i empresarial en colaboración con el mundo científico. “Desde nuestro origen hace más de 18 años, hemos apoyado y estimulado la cooperación Universidad-Empresa, una pieza esencial para un ecosistema de innovación eficaz”, subraya.

Estos galardones reconocen cada año la trayectoria de personas, empresas e instituciones que representan los valores que CEU quiere hacer presentes en la sociedad. Este año estaban convocados por primera vez por la Universidad CEU Fernando III.

En referencia a cómo valora la puesta en marcha de la cuarta Universidad de CEU en España, Beltrán Pérez afirma que “merece ser celebrada, porque es una gran noticia contar con un nuevo foco de saber y conocimiento, con capacidad de formar a los profesionales cualificados del futuro y de generar nuevas soluciones a través de la investigación para resolver los grandes retos de la Humanidad”.

Centrándose en la repercusión que tendrá para Andalucía, considera que “supone un enriquecimiento contar con un nuevo centro de formación superior y es una suerte ser la sede de la cuarta universidad de la mayor institución educativa privada de España”. Se muestra convencido de que “favorecerá un incremento de la calidad en la enseñanza superior en las titulaciones que incluirá dentro su oferta educativa”.

Desde el inicio de su actividad, CTA ha promovido más de 5.000 proyectos innovadores, con una gran capacidad de movilizar iniciativas transversales y de poner en contacto a empresas de diferentes sectores y con los socios tecnológicos más adecuados.