‘Los Tres Reyes Magos’ llenan de ilusión el Campus CEU Andalucía

Esta pieza musical fue interpretada por los alumnos de 5ºcurso de Primaria y la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, junto con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol

El narrador Carlos Ruiz guio al público hasta Belén, siguiendo el paso de los Magos de Oriente

Quinientas personas llenaron el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU para disfrutar del Oratorio de Navidad ‘Los tres Reyes Magos’, interpretado por los alumnos de 5º de Educación Primaria y la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla – coordinados por sus profesores de música Alejandro Blanco (director de la Escolanía), María Galán y Álvaro Riego y, a su vez, liderado por la responsable de Proyectos Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero– junto con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, dirigida por Jorge Belda. Carlos Ruiz dio voz al narrador de esta obra, un espectáculo impresionante que llenó de música y espíritu navideño el auditorio CEU.

Una tarde llena de ilusión y de magia, que invitaba a volver a ser niños por unas horas y a descubrir cómo a través de la música y en familia podemos celebrar el Nacimiento del Niño Dios.

‘Los Tres Reyes Magos’ es una pieza compuesta por Hugo Chinesta con textos de Manuel Andrés Zarapico, una fantasía para narrador, coro y banda, donde se describe la historia de los Tres Magos de Oriente que, inspirados y guiados por la Estrella, llegaron hasta Belén para adorar a un niño envuelto en pañales y acostado en un humilde pesebre.  Así, la actuación explicó la figura católica de los Reyes Magos que tienen su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos quienes, tras seguir una estrella, buscan al «rey de los judíos que ha nacido» en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén, y a quien presentan ofrendas de oro, incienso y mirra. Del mismo modo, la pieza, compuesta por diez movimientos, describe el recorrido de estos personajes hasta lograr su propósito de conocer al Niño Dios en Belén.

Esta iniciativa se engloba en el conjunto de acciones realizadas por CEU Andalucía durante el periodo de Adviento para preparar el Nacimiento de Jesús. Así, la institución, que tiene la música como uno de sus pilares estratégicos, apuesta de manera transversal por la educación musical, conformando una formación integral para el alumno.

Estuvieron presentes el director general adjunto de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo; la directora de Comercial, Marketing e Internacional, Lidia Laborda; así como la directora y el subdirector del Colegio CEU San Pablo Sevilla, MªJosé Bello y Rafael Barea.

Oratorio de Navidad ‘Los tres Reyes Magos’

oratorio-navidad-colegio-partitura
oratorio-navidad-colegio-presentacion
oratorio-navidad-colegio-director general
oratorio-navidad-colegio-auditorio
oratorio-navidad-colegio-escolania
oratorio-navidad-colegio-narrador
oratorio-navidad-colegio-coro
oratorio-navidad-colegio-director
oratorio-navidad-colegio-acto
oratorio-navidad-colegio-interpretacion
oratorio-navidad-colegio-espectaculo
oratorio-navidad-colegio-coro-banda
oratorio-navidad-colegio-aplausos
oratorio-navidad-colegio-global
oratorio-navidad-colegio-director banda
oratorio-navidad-colegio-familias
oratorio-navidad-colegio-alumnos
oratorio-navidad-colegio-publico aplaude
oratorio-navidad-colegio-general
oratorio-navidad-colegio-entrada narrador
oratorio-navidad-colegio-directivos
oratorio-navidad-colegio-musica colegio
oratorio-navidad-colegio- familias-aplauden
oratorio-navidad-colegio-sesion
oratorio-navidad-colegio-autoridades
oratorio-navidad-colegio-acto central
oratorio-navidad-colegio- lateral
oratorio-navidad-colegio-cierre
oratorio-navidad-colegio-foto institucional
oratorio-navidad-colegio-ambiente
oratorio-navidad-colegio-partitura oratorio-navidad-colegio-presentacion oratorio-navidad-colegio-director general oratorio-navidad-colegio-auditorio oratorio-navidad-colegio-escolania oratorio-navidad-colegio-narrador oratorio-navidad-colegio-coro oratorio-navidad-colegio-director oratorio-navidad-colegio-acto oratorio-navidad-colegio-interpretacion oratorio-navidad-colegio-espectaculo oratorio-navidad-colegio-coro-banda oratorio-navidad-colegio-aplausos oratorio-navidad-colegio-global oratorio-navidad-colegio-director banda oratorio-navidad-colegio-familias oratorio-navidad-colegio-alumnos oratorio-navidad-colegio-publico aplaude oratorio-navidad-colegio-general oratorio-navidad-colegio-entrada narrador oratorio-navidad-colegio-directivos oratorio-navidad-colegio-musica colegio oratorio-navidad-colegio- familias-aplauden oratorio-navidad-colegio-sesion oratorio-navidad-colegio-autoridades oratorio-navidad-colegio-acto central oratorio-navidad-colegio- lateral oratorio-navidad-colegio-cierre oratorio-navidad-colegio-foto institucional oratorio-navidad-colegio-ambiente

Para ver la pieza completa, pulse aquí.