El Comisionado del Instituto de Transparencia de México, Javier Martínez Cruz, visita el campus CEU Andalucía

DSC_0016

SEVILLA (2016-03-15). El Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de México, Javier Martínez Cruz, ha visitado el campus universitario CEU Andalucía impartiendo una DSC_0038conferencia a los alumnos de primer y segundo curso del grado de Derecho.

En el marco de la asignatura de Derecho Penal, la conferencia disertó sobre el análisis económico del delito, la efectividad de las reformas penales en la consecución de los delitos y el gasto que cada delito supone para el Estado.

El alumnado participó activamente en esta conferencia, aunando la conjugación entre los campos del Derecho y la Economía. “Esta conferencia ha estado basada en el modelo econométrico aplicado al delito, siendo de gran utilidad para los alumnos pues han podido ver de primera mano la aplicación de un modelo económico en planes de seguridad del Estado mexicano”, explicó el coordinador del grado de Derecho Iván Colina.

Durante su visita a las instalaciones del campus, el comisionado pudo saludar al director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, así como a la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, intercambiando entre ambos impresiones muy interesantes en los ámbitos de la educación y el derecho.