Sesión de Calistenia para los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Esta dinámica, dirigida por estudiantes de CEU Andalucía, está enmarcada en el proyecto de Altas Capacidades de Educación Secundaria

Las instalaciones deportivas del Campus CEU Andalucía acogieron una iniciativa impulsada por el Colegio CEU San Pablo Sevilla para sus alumnos del proyecto ‘Altas Capacidades’ de Educación Secundaria Obligatoria en este curso 2023-24.

En esta ocasión, dirigida por estudiantes del ámbito deportivo de CEU Andalucía, la iniciativa consistió en una sesión de Calistenia. Así, los alumnos del colegio pudieron participar en distintos talleres y postas en los que llevaron a cabo diferentes prácticas de esta disciplina deportiva utilizando su cuerpo como instrumento principal.

Se trata de un deporte que se inició en el siglo XVIII en Francia, pero desde el 2015 se ha convertido en tendencia mundial; de esta manera, se entrena con el propio peso corporal y las posibilidades que ofrece son muchas, ya que se puede iniciar un entrenamiento desde un nivel muy básico, y llegar, de forma progresiva, a trabajar elementos complejos que requieren de un entrenamiento intenso.

Esta sesión es, además, un reflejo de las sinergias que se realizan entre los diferentes centros que conforman la Fundación San Pablo Andalucía CEU y que, de esta forma, potencian la experiencia estudiantil de los alumnos de las diferentes etapas.