Alumnos de 5º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en el II Concurso Disciple

Equipo del Colegio CEU San Pablo Sevilla que ha participado en el II Concurso Disciple.

Los cinco alumnos seleccionados para participar en el concurso fueron preparados por la responsable de Pastoral de Educación Primaria, Montse Álvarez

El Colegio CEU San Pablo Sevilla participó este primer trimestre en la II edición del Concurso Disciple, junto a otros centros educativos de la provincia como el CEIP Los Rosales, Buen Pastor, Highlands School Sevilla y Tabladilla Fomento. Además, en esta ocasión, fue también sede de esta iniciativa, promovida desde los equipos de Pastoral, y que tiene el objetivo de evangelizar a  través de herramientas lúdicas, divertidas y actuales, con contenidos católicos. “Un nuevo juego de entretenimiento, educativo y cultural que transmite valores y principios; todo ellos, además, acompañado de una tecnología vanguardista”, explica el director de Disciple Toys, Vicente Miquel. A través del él, aprenden jugando y divirtiéndose en el conocimiento de su fe católica.

Representación institucional del Colegio CEU San Pablo Sevilla y equipo Disciple antes de iniciar el concurso.

Rafael Barea, subdirector del centro, y P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, dieron la bienvenida a los asistentes y a los organizadores. Un total de treinta y seis escolares -de 5º curso de Primaria- participaron de este juego en el tablero correspondiente a ‘Los Siete Regalos’. Asimismo, dispone de una versión avanzada para jóvenes y adultos.

La igualdad fue la constante en todas las fases del concurso, pues todos los equipos participantes consiguieron Los Siete Regalos del Juego -Los Sacramentos- al saber responder acertadamente las cuestiones, y manifestando una muy alta preparación en cultura, educación religiosa y formación católica. “Fue en la fase destinada a ‘Realidad aumentada’ cuando el triunfo se decantó a favor del Colegio Tabladilla Fomento”, explica la organización. Disciple busca fomentar entre los niños, jóvenes y adultos, la educación y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual.