Creación de rincones didácticos, en el Centro de Estudios Profesionales CEU

Esta iniciativa estuvo dirigida a los alumnos del Ciclo Superior en Educación Infantil

Como cada curso, los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU participaron en la iniciativa de ‘Creación de Rincones Didácticos’. Esta actividad se llevó a cabo en el módulo de “El juego y su metodología”.

La iniciativa Rincones Creativos de FP Superior CEU sirve para llevar a la práctica los conocimientos teóricos

La acción consistió en la recreación de diversas situaciones de juego con una metodología activa y participativa. Así, los alumnos llevan a la práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica en el aula. De esta forma, los estudiantes han elaborado los materiales didácticos para exponer su situación tal y como se haría en un aula de esta etapa educativa.

María Esteban-profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de esta dinámica- señala que “gracias a estas simulaciones, los alumnos han desarrollado actividades programadas previamente, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiadas para el funcionamiento de cada rincón. Han tenido en cuenta también la necesidad de crear un clima de confianza y seguridad para el entorno escolar”.

En esta ocasión, las temáticas de los trabajos han sido: la Ciencia, el fondo marino y el Espacio.