CEU Andalucía y Dogesport reúnen a expertos deportistas de alto nivel en un congreso internacional el próximo mes de abril

Dogesport y CEU Andalucía organizan la III Edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva

Cartel-congreso-IIISEVILLA (2016-03-15). El campus universitario CEU Andalucía acogerá la celebración de la III Edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva organizado por Dogesport junto con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Bajo la idea de congregar a varios profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada y demostrar los últimos avances en este campo así como su posible aplicación en los deportistas, este congreso se caracteriza por ser único a nivel nacional.

Con un mayor arraigo internacional, esta edición contará con el profesor y preparador físico de la Selección Española de Baloncesto Toni Caparrós, el profesor y experimentado psicólogo deportivo, Pep Marí, el preparador físico de la Selección Croata y miembro del COI de su país, Igor Jukic, el investigador deportivo Carl Askling  y el especialista en readaptación física Daniel Romero, entre otros.

El campus habilitará asimismo un espacio de stand para los diferentes colaboradores del evento así como varias aulas donde los asistentes podrán participar de una forma más activa con las comunicaciones. Dichas comunicaciones, que se realizarán a lo largo de los dos días del Congreso, serán evaluados por un equipo de profesionales de universidades de todo el mundo, presidido por la profesora de CEU Cardenal Spínola y coordinadora del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Elena Sarabia.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.congresodeoptimizacion.com. Ambas entidades organizadoras,  se plantean como objetivo crear un evento único donde el participante se sienta vivo y pueda experimentar a través de reconocidos profesionales en materia deportiva.

 

CEU Andalucía y Escuela Deporte apuestan por la excelencia en el campo de la readaptación deportiva

DSC_0185El Máster Propio en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, que actualmente se imparte en el campus universitario CEU Andalucía, es resultado de la celebración de este congreso, que en abril pondrá en marcha su tercera edición. “Nos gratifica poder transmitir la motivación al alumno, darle la oportunidad de compartir experiencias con grandes profesionales del campo del deporte, y creemos que esta formación va a lograr conectar con ellos a lo largo de las sesiones”, asegura el coordinador del máster Manuel Reyes.

El objetivo es preparar al alumno que desee especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, ofreciéndoles una formación teórico-práctica basada en la excelencia y en inculcar las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista.

 “CEU Andalucía es el lugar idóneo, ya que en su programa formativo ofrece una línea ligada completamente al deporte. Veíamos que este campo se estaba desarrollando en España y eran muchos los profesionales que venían de fuera a debatir sobre ello. No encontrábamos en Andalucía un producto de la calidad que nos demandaban, y que veíamos que nosotros sí lo podíamos ofrecer”, explica el coordinador del máster.