El Instituto de Posgrado CEU Andalucía lanza el Programa Intensivo en Gestión Administrativa, Tarifas y Contratos de la Consulta Médica Privada

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica en diferentes sectores, puesto que la demanda de formación continua por parte de los profesionales es muy alta. Por ello, cada curso renueva su catálogo de titulaciones, con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades, contando para ello con un equipo docente compuesto por profesionales en activo en su mayoría.

Atención al paciente en centro hospitalario.

En febrero de 2024, y en colaboración con Vithas, se pondrá en marcha el Programa Intensivo en Gestión Administrativa, Tarifas y Contratos de la Consulta Médica Privada, que ofrecerá la preparación necesaria para gestionar la facturación de los servicios médicos privados, atendiendo a los acuerdos específicos entre médicos, hospitales, clínicas y compañías de seguros; el tipo de servicios médicos proporcionados, la especialidad del médico, la ubicación geográfica, el prestigio del hospital o clínica, etc.

Los profesionales que lo cursen adquirirán los conocimientos necesarios para la mejora de las negociaciones y relaciones contractuales, así como para resolver las dificultades que la facturación conlleva tanto en la propia consulta privada como en el seguro u hospital al que pertenece.

La metodología del curso se basa en una combinación de clases teóricas interactivas y una parte práctica, fomentando la interacción de los alumnos y la presencia de especialistas, que permitirá aplicar los conocimientos adquiridos. Se hará hincapié en la importancia de la ética profesional y el cumplimiento de regulaciones.

Está dirigido a médicos y profesionales de la salud que ejerzan en el ámbito privado, profesionales del ámbito de los seguros de salud que gestionan contratos y servicios con las consultas o centros médicos y asistentes y auxiliares en gestión de consultas médicas, entre otros.

Más información