El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de la Constitución

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado este martes el Día de la Constitución -que se celebra mañana, miércoles 6 diciembre-.  El acto, celebrado en el hall del centro, ha contado con un grupo de alumnos de cada etapa educativa que han asistido en representación de sus compañeros.

El encuentro ha comenzado con un breve discurso de su María José Bello. A continuación, tres alumnos de Educación Infantil han recitado una poesía poniendo en valor dicha efeméride, y dos estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria han leído un manifiesto profundizando sobre la jornada que celebramos cada 6 de diciembre. “Desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla ratificamos nuestra defensa de la unidad de España como estado social y democrático de derecho, donde la soberanía reside en todo el pueblo español.”. Al terminar el acto, se interpretó el himno nacional de España.

Además de la directora estuvieron presentes Rafel Barea -subdirector del centro; Ángela Loring -jefa de estudios de Educación Infantil; María Martín -jefa de estudios de Educación Primaria-; Mónica Ureña -jefa de estudios de Educación Secundaria y Bachillerato, y Gonzalo Arribas -coordinador del Bachillerato Internacional-, así como de otros docentes y personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Durante la jornada, los alumnos participaron en diferentes actividades didácticas -y adaptadas a su edad- a través de las cuales fomentaron el conocimiento de la Constitución como la elaboración de una línea temporal histórica de España o la participación en el concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’.