El Grupo Scouts del Colegio CEU San Pablo Sevilla realiza su primera acampada del curso 2023-24

La actividad tuvo lugar en Grazalema, provincia de Cádiz, con un total de 55 alumnos

El Grupo Scouts del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizó su primera salida, una acampada inaugural con la que se da el pistoletazo de salida a las actividades externas que llevarán a cabo a lo largo del curso. La iniciativa ha tenido lugar en la Sierra de Grazalema, provincia de Cádiz.

El Grupo Scouts CEU realizó su primera acampada del curso en Grazalema, provincia de Cádiz

A ella, han asistido 55 alumnos de Secundaria y Bachillerato y 11 voluntarios responsables. Durante el fin de semana, los participantes montaron el campamento base en el Camping Tajo Rodillo, realizaron una gymkana en el pueblo, juegos, senderismo y competiciones, así como participaron de forma activa en la Santa Misa del domingo en la que fueron felicitados por su buen comportamiento por parte del párroco.

A lo largo del curso se ha planeado organizar varias salidas: dos acampadas de fin de semana -en marzo y en mayo- y un campamento de verano en la segunda quincena de julio. Todo ello con el objetivo de potenciar las relaciones sociales, el espíritu de servicio y el sentido de la responsabilidad, mediante un aprendizaje a través de proyectos y de la interacción directa con el medio teniendo siempre presente el ideario CEU.