Los alumnos del Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico visitan el Hospital Virgen del Rocío

Los alumnos de 1º curso del Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una visita al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Esta actividad está enmarcada en el módulo “Técnicas Generales de Laboratorio, Gestión de Muestras Biológicas, Biología Molecular”.

El Ciclo de FP Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del Centro de Estudios Profesionales CEU visita el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

La actividad consistió en una charla introductoria en el centro sanitario y una visita a los laboratorios y biobanco del hospital. Esta dinámica estuvo dirigida por María José Robles, doctora en Medicina y Cirugía, médico puericultor y especialista en Anatomía Patológica, experto Universitario en Gestión de Servicios Sanitarios y miembro del Nodo Biobanco Hospital Virgen del Rocío.

Así, Eva María Lanagrán y Javier Santamaría -profesores del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsables de la actividad- apuntan que “el objetivo de la visita es que el alumnado conozca, en primera persona, las instalaciones del hospital, y más concretamente del biobanco y los laboratorios de Anatomía Patológica en los que en el futuro podrán trabajar”.