El Centro de Estudios Profesionales CEU visita el Banco de España

Esta actividad estuvo dirigida a los alumnos del Ciclo Superior en Administración y Finanzas

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron el Banco de España, pudiendo ver en primera persona cómo actúa en los mercados financieros el principal agente de nuestro país.

Además de conocer las instalaciones, los estudiantes disfrutaron de un seminario impartido por Fernando Arteaga, director de la sucursal del Banco de España en Sevilla, y Cristina García, responsable de la Unidad de apoyo a Dirección. Durante esta charla, los alumnos pudieron aprender cómo actúa el Banco de España como regulador de la economía del país, el proceso de creación del euro, así como las medidas de detección y actuación ante posibles fraudes y falsificaciones.

Como apuntan Beatriz Tarifa, Almudena Mora y Alejandro Gómez -docentes del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsables de la visita-, “esta actividad ha permitido al alumnado ver la aplicación práctica que tiene los contenidos impartidos en Gestión Financiera, entendiendo el papel fundamental que tienen los agentes financieros en un mercado globalizado”.