Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en los Ritos de Iniciación a la catequesis

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a sus alumnos una formación religiosa que se hace especialmente patente en la preparación de los sacramentos que, por edad, les corresponde recibir en la etapa escolar, principalmente Primera Comunión y Confirmación.

Los alumnos de 3º, por un lado, iniciaron su catequesis de Primera Comunión inscribiendo su nombre y recibiendo el catecismo bendecido en un acto en la capilla, en el que el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía- les explicó la importancia de recibir a Jesús sacramentado por primera vez, un momento para el que se van a preparar acompañados por sus catequistas.

Por otra parte, los de 5º, renovaron su fe en otro acto en la capilla como primer paso para una catequesis que les dispondrá para dar un paso más en su vida cristiana, reafirmando su compromiso y pertenencia a la Iglesia.

Como explica la responsable de Pastoral de Educación Primaria, Montse Álvarez, “con esta celebración -según el directorio de la Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla-, los niños se comprometen personalmente a seguir al Señor, con el deseo de recibir su gracia en los sacramentos. Supone un esfuerzo preparar estos actos, pero cuando observo que gracias a ello son más conscientes del paso que dan al comenzar su catequesis, me animo a seguir haciéndolo cada año”.