CEU Andalucía, presente en la XXV edición del Congreso Católicos y Vida Pública de Madrid

Varios alumnos asistirán de forma presencial a la celebración del Congreso y, asimismo, otro grupo de jóvenes participará de de manera virtual desde nuestras instalaciones

Bajo el título Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar, se celebra del 17 al 19 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo

Alumnos de CEU Andalucía podrán asistir de forma presencial a Madrid para participar en la XXV edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebra bajo el lema «Vivir, compartir, anunciar. Evangelizar», el próximo fin de semana.

Igualmente, por tercer año consecutivo, un grupo de estudiantes seguirá la tarde del viernes en formato online la inauguración y algunas de las ponencias, sobre las que trabajarán simultáneamente en un taller por grupos y pondrán en común las conclusiones a las que hayan llegado.

La jornada en nuestras instalaciones comenzará a mediodía, ya que los participantes tendrán la oportunidad de compartir un almuerzo en el Campus CEU Andalucía y, posteriormente, se trasladarán al Aula Herrera Oria, donde el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez Acevedo, presentará las jornadas. Además, el coordinador de Actividades Extraacadémicas y responsable Alumni CEU Andalucía, Santiago López Reyes, así como el profesor Francisco Javier González Remis acompañarán a los participantes durante toda la tarde.

Los talleres llevan por título:

  • La Evangelización “vertical” la transmisión de la fe en familia
  • La escuela: ámbito irrenunciable de evangelización
  • El significado de la Evangelización en la historia de España
  • La vía del Arte en la Evangelización
  • Transformar el Trabajo. Transformar la sociedad
  • La Evangelización de los cristianos perseguidos
  • Ciencia con conciencia: servidores de la vida

El director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, destaca “el récord de inscripciones registrado hasta ahora, con más de 1.000 personas”. Entre los objetivos que tiene este evento, que ha ido evolucionando a lo largo de los años, señala que “en un momento fundamental para la Iglesia y para el futuro de nuestra civilización, todos los católicos estamos llamados a sembrar en nuestra parcela, desde el puesto que ocupamos en la sociedad”.

Para participar desde CEU Andalucía, que es gratuito, hay que seguir estos pasos:

Elegir taller