CEU Andalucía acogerá el próximo lunes 13 de noviembre un concierto educativo de AmplificARTE

Las nominadas a los Grammy Latinos 2023 Joaquina y Paola Guanche; el cantante Teo Bok y el multigalardonado productor musical Julio Reyes Copello participarán en el evento

El concierto se dirige a docentes y a estudiantes que quieran conocer una nueva manera de trabajar el bienestar emocional a través de la música. También a organizaciones que quieran colaborar en el proyecto y a toda la sociedad en general.

El Campus CEU Andalucía se convertirá el próximo lunes 13 de noviembre en el epicentro de la música educativa. La institución acogerá a partir de las 12:30 horas un concierto educativo de AmplificARTE España dirigido a docentes y a estudiantes de todas las edades.

La Fundación Princesa de Girona y el sello discográfico latino The Art House Academy, con la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, impulsan esta iniciativa que une música y educación con el objetivo de trabajar el desarrollo competencial, el bienestar emocional y la educación en valores de los jóvenes en el aula y otros contextos educativos. Desde su puesta en marcha en febrero de 2023, AmplificARTE ha realizado más de 30 conciertos pedagógicos en colegios, universidades, teatros y auditorios llegando a más de 16.000 jóvenes de toda España.

Más de 2.000 alumnos andaluces ya conocen este proyecto gracias a los conciertos educativos que se han organizado en esta comunidad autónoma y a los actos del Tour del Talento celebrados en Córdoba. 

El proyecto, además, pone a disposición de los docentes una plataforma digital que ofrece recursos pedagógicos para trabajar el bienestar emocional, los valores y las competencias transversales a través de las canciones que forman parte del proyecto. Ahora, AmplificARTE quiere darse a conocer en Andalucía, tanto a la comunidad educativa como a la sociedad civil en general y a organizaciones interesadas en colaborar en este proyecto. «El 13 de noviembre organizamos un concierto educativo para presentar la metodología de AmplificARTE a la comunidad educativa de Andalucía, a organizaciones que quieran sumarse al proyecto y a toda la sociedad», explica la directora de programas educativos de la Fundación Princesa de Girona, Sandra Camós.

Los impulsores del proyecto prevén llevar la metodología AmplificARTE a más de 100 centros educativos durante este curso 2023-24. Además, en cada una de las paradas del Tour del Talento – evento itinerante que organiza cada año la Fundación Princesa de Girona – se organizarán conciertos pedagógicos. Otro de los objetivos para este curso será crear nuevo material didáctico, sumar a artistas locales al proyecto y ampliar el número de canciones con las que los jóvenes pueden trabajar su salud emocional. 

Artistas internacionales

Las nominadas a los Grammy Latinos Joaquina y Paola Guanche; el cantante Teo Bok y el multigalardonado productor musical Julio Reyes Copello participarán en el concierto que AmplificARTE organiza en CEU Andalucía. Durante el evento también se podrá escuchar el testimonio de docentes y alumnos que ya han probado con éxito la metodología AmplificARTE para trabajar el bienestar emocional. 

Joaquina interpretará Rabia y Quise quererte, canciones que le han valido su nominación a las categorías mejor artista nuevo y mejor álbum de cantautor en los Grammy Latinos que se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre. Por su parte, Paola Guanche – nominada en la categoría mejor artista nuevo de los Grammy Latinos – interpretará Quiero y Quererte igual. Teo Bok, que actualmente participa en el programa “Dúos Increíbles” de la 1 – cantará El Día Con la Noche y Jardín. La mayoría de las canciones que se interpretarán en el escenario del auditorio CEU de Andalucía forman parte del proyecto AmplificARTE.

Plataforma digital

El proyecto pone a disposición de la comunidad educativa una plataforma online gratuita con varios recursos para trabajar el bienestar emocional y las competencias transversales a través de las canciones de AmplificARTE.

Web AmplificARTE

Plataforma digital