Samantha Tassone: “Ahora cuento con mejores conocimientos, más herramientas, nuevos tips, la posibilidad de analizar una misma cuestión desde diferentes perspectivas”

Prevenir lesiones, tratarlas o convertir en realidad determinados objetivos en el menor tiempo posible son solo algunas de las razones que hacen necesaria la intervención de profesionales especializados en el ámbito de la readaptación deportiva.

El máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva capacita a los profesionales para desempeñar labores de entrenamiento individualizado y readaptación de lesiones deportivas en ámbitos de fitness, wellness, el deporte y el alto rendimiento. Esta realidad coincide con la cada vez mayor demanda del atleta o deportista en optimizar su rendimiento con la ayuda de un entrenador que analice la patología e incidencia de la lesión y cómo maximizar sus cualidades físicas para mejorar en su deporte.

Promovido por el Instituto de Posgrado y ESYDE Formación es un máster consolidado y, edición tras edición, cuenta con alumnos procedentes de toda España, incluso internacionales. Este es el caso de Samantha Tassone que tras terminar su carrera en Italia decidió cursar este posgrado en Sevilla. “Quería profundizar más mis conocimientos en el ámbito del entrenamiento y la readaptación” y, tras la recomendación de un amigo -antiguo alumno del mismo- “no dudé en quedarme en Sevilla para cursar este máster”. Asegura que le ha cambiado mucho tanto personal como profesionalmente. “Ahora cuento con mejores conocimientos, más herramientas, nuevos tips, la posibilidad de analizar una misma cuestión desde diferentes perspectivas”. Especializada en el entrenamiento en mujeres, comparte que, tras terminar el máster, “cursaré el posgrado en actividad física, salud y patologías, para seguir llenando de conocimientos mi mochila”. Respecto a las salidas profesionales que ofrece el máster CEU-ESYDE, destaca un amplio abanico tanto en el ámbito deportivo – en el que la figura del readaptador está adquiriendo mucho valor- como en el sanitario y de prevención de lesiones.

Más información