Presentación de la nueva edición del Excellence Program en CEU Andalucía

Numerosos alumnos de CEU Andalucía, acompañados por sus familias, asistieron a la presentación de la VIII edición del Excellence Program, formación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, que tiene como objetivo promover la excelencia y potenciar el desarrollo profesional de sus participantes, seleccionados por sus méritos académicos.

El acto fue presentado por Mª Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, y por Juan Jurado, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinador del programa.

Juan Jurado explicó los criterios de selección del programa, la metodología que se sigue a lo largo de los dos cursos que tiene de duración, así como el aprendizaje que supone para quien lo cursa en cuestiones muy valoradas por las empresas a la hora de contratar. Igualmente, presentó a los tutores: Jaime Orovitg, Manuel Díaz y Jorge García y puso en valor el papel que desempeñan en la formación de los alumnos, ya que les brinda una atención personalizada y les ayudan a alcanzar su mejor versión.

Estos estudiantes deben cumplir unos requisitos previos para poder matricularse: tener un 7 mínimo de nota media, obtener una carta de recomendación del coordinador, superar el test de admisión y la entrevista personal.

Posteriormente, tomó la palabra Inés Pardo, que ha completado el Excellence Program y que quiso compartir su experiencia con los asistentes. En su intervención, destacó que “esta oportunidad ha sido una experiencia transformadora para mí”, recordando que “no solo me ha permitido comprender mejor lo que significa ser un buen líder, sino que también me ha ayudado a descubrir quién soy como individuo. He aprendido que el liderazgo no se trata solo de dirigir a otros, sino de liderar desde dentro, cultivando la autorreflexión, la empatía y la toma de decisiones éticas. Este proceso ha sido fundamental en mi crecimiento personal y profesional”.

Por otro lado, reconoció que “después de cursarlo, creo que ha mejorado mi capacidad para hacer frente a situaciones desafiantes y ha ampliado mis horizontes en términos de cómo puedo inspirar y motivar a otros. He aprendido a pensar de manera estratégica y a tomar decisiones informadas. Asimismo, las habilidades que he adquirido son transferibles a cualquier campo. He aprendido a comunicarme de manera efectiva, a tomar decisiones basadas en datos y a liderar con empatía y ética”.

La directora del IP- CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos, señaló que este tipo de titulaciones dejan patente que “a la Fundación San Pablo Andalucía CEU le preocupa profundamente la empleabilidad de sus alumnos. A través del Excellence Program, ofrecemos a los participantes una experiencia que les transformará en individuos excepcionales, listos para afrontar los desafíos del mundo profesional”. Asimismo, detalló los principales objetivos del programa: “refuerzo de conocimientos, desarrollo de habilidades y definición de actitudes”.

Para cerrar el acto, la directora del IP CEU Andalucía ofreció a los estudiantes y familiares interesados la oportunidad de consultar cualquier duda al finalizar, quedando a su disposición junto al coordinador y el resto del equipo del centro.