El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora el Día de la Fiesta Nacional de España

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado este miércoles el Día de la Fiesta Nacional de España, que se celebrará mañana, 12 de octubre. Durante la jornada escolar los alumnos han realizado diversas actividades y talleres vinculados con tal efeméride, aprendiendo el significado de lo que realmente se celebra en esta fecha.

Los delegados de cada curso han recibido en el hall de entrada del centro a un grupo de compañeros que, en representación de cada etapa educativa -Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato-, han portado la bandera nacional, han realizado un recorrido previo por las propias instalaciones del centro. Finalmente, se han situado todos juntos en un mismo espacio, donde se desarrolló el acto central.

Han estado presentes María José Bello -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, Rafael Barea -subdirector del centro-, así como el resto de miembros del equipo directivo y profesores.

Seguidamente, dos alumnos -de Educación Primaria y de Educación Secundaria- han leído un manifiesto, poniendo en valor la gesta que se conmemora este día, el descubrimiento de América, y lo que supuso para la Historia. Además, los alumnos de Educación Infantil han cantado ‘La canción del Pilar’.

A continuación, han sonado los acordes del himno de España y ha concluido el acto.

Día de la Hispanidad

DSC_8455
DSC_8398-1
DSC_8525-1
DSC_8443-1
DSC_8419-1
DSC_8548-1
DSC_8401-1
DSC_8455 DSC_8398-1 DSC_8525-1 DSC_8443-1 DSC_8419-1 DSC_8548-1 DSC_8401-1

A lo largo de la jornada, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria también han trabajado en sus clases a través de diferentes talleres en actividades relacionadas con esta fecha, comprendiendo el motivo por el que se celebra, aprendiendo datos sobre el descubrimiento de América y el patronazgo de la Virgen del Pilar en España. Todo ello, adaptado a cada etapa y edad, a través de manualidades para los más pequeños; y con actividades de compresión y expresión artística para los alumnos de cursos superiores.