La celebración, presidida por Mons. Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, tuvo lugar en la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla
La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió esta semana la confirmación de 135 miembros de su comunidad educativa, todos ellos alumnos de sus centros educativos y miembros de su equipo docente, así como un grupo de padres del colegio. La celebraciones, presididas por el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Ramón Valdivia Giménez, tuvieron lugar en la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla.
Las confirmaciones se llevaron a cabo en dos días, concelebrando -junto a Mons. Valdivia Giménez- Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Manuel Orta Gotor, adjunto a la capellanía de Bachillerato; y Manuel Mena Jiménez, adjunto a la capellanía de Secundaria.
Durante sus homilías, Mons. Valdivia Giménez recordó que, a partir de recibir el sacramento de la Confirmación, “el Señor nunca de irá de vuestro lado por puro amor, Él os entrega todo su amor y se cruzará en vuestro camino cuando menos lo esperéis”. Subrayó el compromiso de quienes reciben este sacramento, con el que reafirman su fe cristiana y su voluntad de pertenecer a la Iglesia de manera activa. Los animó, igualmente, a dar testimonio y a compartir la alegría de Cristo resucitado, “a mirar ver a través de los ojos del Señor, a darle sentido a la cruz en nuestra vida”.
Asimismo, agradeció a los catequistas el papel que han desarrollado, formando y acompañando a los catecúmenos durante este tiempo, poniendo en valor su generosidad y disposición para realizar esta tarea.
Por su parte, el padre Leonardo Sánchez agradeció la colaboración de todos los presentes, el trabajo y el compromiso, indicando que es “un día de gracia, en el que el Espíritu Santo viene sobre nuestros jóvenes, sobre nuestra comunidad educativa”.
La celebraciones finalizaron con un canto a la Virgen Inmaculada, patrona de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.