Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial, formación en un sector en auge

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con más de 700 alumnos para este curso

El Centro de Estudios Profesionales CEU analiza el mercado para detectar las posibles necesidades de las empresas y las demandas de los estudiantes para acceder al mundo laboral. En consecuencia, la institución actualiza la oferta académica cada curso en los distintos ámbitos de interés como Tech, Empresa, Salud, Deporte y Educación.

Así, las titulaciones del centro tienen como objetivo principal formar a los profesionales del futuro en base a unos valores cimentados en el humanismo cristiano y con una carga eminentemente práctica en el plano académico. Según apunta Juan Ignacio de la Fuente -su director- “la idea es que los alumnos se encuentren en un entorno profesional desde que entran en el aula”.

Una de estos ciclos superiores es el de Automatización y Robótica Industrial que se consolida como una de las mejores salidas laborales del presente y del futuro en el sector tecnológico. Esta titulación capacita al alumno que la finalice con éxito a ejercer funciones de desarrollo y gestión de proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como la supervisión y ejecución del montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

El Centro de Estudios Profesionales CEU, además, ofrece a los alumnos un periodo de prácticas a realizar en una empresa del sector. Asimismo, dispone de más de 180 convenios de colaboración.  “Cada vez hay más corporaciones que demandan alumnos CEU por su forma de trabajar y por sus valores”, señala el director del centro.

A este respecto, el centro ofrece a los estudiantes una formación basada en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Más información