María Fidalgo trae la historia bélica de España desde un prisma artístico a la Vniversitas Senioribus CEU

El centro impartirá sus sesiones en la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación, 8) a partir del 16 de octubre

El 3 de octubre de 18.30 a 20.30 h. presentará toda su oferta formativa en el Open Day

La Vniversitas Senioribus CEU, centro perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía, es una institución que apuesta por la formación integral -tanto en el plano académico como personal- de los mayores de 40 años. De este modo, responde a la necesidad de este grupo social por continuar su formación y sus inquietudes culturales en diferentes disciplinas.

En este curso 2023-24 que dará comienzo el 16 de octubre en la Cámara de Comercio (Plaza de la Contratación número 8), el centro ha realizado un exhaustivo análisis de las preferencias sociales y culturales para poder ofrecer un amplio catálogo de asignaturas durante ambos cuatrimestres en materias como el arte, la música, la religión o la historia. Estos programas estarán dirigidos por expertos en cada una de las áreas.

Una de ellas es María Fidalgo Casares quien impartirá la asignatura ‘La Historia de España y sus batallas a través del Arte’ que tendrán lugar los lunes de 19.15 a 20.15 h. La docente es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomada en Genealogía y Nobiliaria por el Instituto de Estudios Históricos Ortiz de Zúñiga, así como investigadora en la Universidad de Sevilla con el proyecto: Arte y urbanismo, calificado con Sobresaliente Cum laude.

Como subraya su director, Enrique Belloso Pérez, “la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía es una oportunidad para las personas mayores de 40 años con inquietudes culturales que deseen seguir aprendiendo, sin que la edad sea un límite, para descubrir nuevos intereses, viajar, conocer nuestras raíces y abrir nuevos horizontes vitales. En este curso especialmente se incrementará la oferta cultural abierta a todos los sevillanos, las rutas culturales y los viajes”.

El plazo de matriculación finalizará el 11 de octubre, hasta completar las plazas. Para más información contactar con la coordinadora de la secretaría de la Vniversitas Senioribus, Lourdes Morillo[email protected]. Además, el centro presentará su oferta formativa en el Open Day que se celebrará el próximo martes, 3 de octubre, en horario de 18.30 a 20.30 en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla ubicada en la Plaza de la Contratación, 8.

Más información