Su director, Juan Ignacio de la Fuente, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, poniendo en valor la formación profesional como opción preferente para acceder al mercado laboral con plenas garantías de éxito
El Centro de Estudios Profesionales CEU dio la bienvenida a sus alumnos al nuevo curso, haciendo un especial recibimiento a los de nuevo ingreso, que dan comienzo a una etapa que les capacitará para incorporarse al mercado laboral cuando concluyan sus dos años de formación.
Con cerca de 700 alumnos en total, este centro se caracteriza por ofrecer a los estudiantes una formación eminentemente práctica y una atención personalizada por parte de profesores y tutores, que les permitirá descubrir y afianzar su vocación.
El acto de bienvenida a los nuevos alumnos fue presentado por el director del centro, Juan Ignacio de la Fuente, y contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado; el director general adjunto de CEU Andalucía, Jaime J. Domingo; la directora adjunta Área de Formación Profesional CEU, Guadalupe Bragado; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez; así como parte del equipo directivo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, del CEP CEU, profesores y personal no docente.
El director del CEP CEU presentó al equipo docente y no docente, así como las instalaciones y los servicios de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. “Todos estamos a vuestra disposición para ayudaros a conseguir vuestros objetivos”. Por otro lado, afirmó que la formación profesional es cada vez más valorada por las empresas y que es una vía educativa que “maximiza la capacidad de desarrollo de quienes se decantan por ella y genera felicidad, ya que podéis alcanzar vuestra meta en un corto espacio de tiempo, sin renunciar a la excelencia y el esfuerzo”.
Igualmente, los animó a aprovechar todas las oportunidades que se pongan a su disposición para ampliar su preparación académica, haciendo hincapié en los idiomas, y también aquellas experiencias que les permitan disfrutar más y mejor de la vida en el campus -talleres culturales, torneos deportivos, etc.- En este punto presentó al director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez, que informó a los asistentes de las acciones de voluntariado que se llevan a cabo, así como de la posibilidad de prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación y seguir caminado en la fe.
Al finalizar las intervenciones, y antes de dirigirse a las aulas para tener el primer contacto con sus respectivos tutores y el programa académico, se hizo entrega a los estudiantes de una sudadera CEU, con el objetivo de inculcar desde el primer día en ellos un sentimiento de pertenencia que, sin duda, irá creciendo con los años.
Tras resolver sus dudas en las clases y conocer mejor los módulos, prácticas, etc., tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno en su primer día, pudiendo saludar a los docentes y conocer a compañeros de otras las titulaciones.